sábado, 4 de septiembre de 2010

El Mundo se alia con los argumentos de Gomez para darle hostias a Zapatero

PedroJ no duda en argumentar parcialmente (y ocultando el hecho de que Tomas cerro la agrupación de Móstoles  privando a cientos de militancia desde hace + de 2 años ). A PedroJ  le da igual ... el lo que quiere es morder a Zapatero... y Tomas se lo pone a huevo permenentemente. En realidad esto más que pucherazo es cierre calculado de una agrupación. 




Zapatero no puede permitir el pucherazo

El Mundo- Editorial- 4Sep-2010
EL JUEGO LIMPIO en las primarias del PSOE de Madrid es una bonita consigna con la que a los dos sectores en liza se les llena la boca, pero no es una realidad, sino todo lo contrario. La sombra de un pucherazo en contra de Tomás Gómez se cierne sobre una resolución que tiene encima de su mesa la Ejecutiva Federal –partidaria de Trinidad Jiménez– para permitir votar a 700 militantes de Móstoles, una agrupación que fue disuelta hace dos años por la dirección actual del PSM debido a las irregularidades que se detectaron en su funcionamiento.
La Comisión de Garantías del PSOE ha aceptado el recurso presentado por 140 militantes de la agrupación disuelta para participar en las primarias, alegando que el derecho al voto es personal. Pero no es ese órgano sino la Ejecutiva quien tiene que decidir cómo estos militantes se pueden incorporar a un censo que ya está cerrado y que fue aprobado por el Comité Federal con fecha 17 de julio.
Aunque la dirección socialista encontrara alguna rendija en los estatutos del partido para justificar incluir en el censo de las primarias a 700 militantes de una agrupación disuelta, la decisión sería un escándalo, tanto desde el punto de vista político como jurídico. Primero, porque algunos de los que solicitan el derecho al voto no son precisamente un modelo de militancia. Uno de ellos fue un concejal tránsfuga que votó con el PP y ahora, según el equipo de Tomás Gómez, es coordinador de UPyD. El otro tuvo que dejar el Ayuntamiento  ser acusado de gastar miles de euros en llamadas a líneas eróticas. Segundo, porque aunque fuera cierto –como alega el equipo de Jiménez– que la dirección del PSM que encabeza Gómez ha mantenido «enquistado» el conflicto de Móstoles dos años sin resolverlo, el único momento en el que no puede solventarse este problema es en mitad de unas primarias.
Y mucho menos con la intervención de la Ejecutiva Federal, que con Zapatero a la cabeza se ha decantado por la candidata a la que pueden ir a parar los votos de esos militantes. Para que las primarias se celebren con todas las garantías, tanto el secretario general del partido como su Ejecutiva deben ser exquisitamente neutrales. ¿Qué tipo de neutralidad sería la de incluir en el censo a 700 seudomilitantes, hostiles a Gómez y potenciales votantes de la candidata de Zapatero? Además, ya es casualidad que los afiliados del PSOE de Móstoles hayan acudido a la Ejecutiva en busca de amparo para sus derechos precisamente ahora, en pleno proceso de primarias, cuando la lista de electores está cerrada e incluso han sido excluidos del censo algunos militantes por no pagar la cuota en los últimos meses.
Tal y como ha dicho el equipo de Tomás Gómez, «el espíritu de las primarias se violentaría» con una decisión así, por lo que el secretario general del PSM ha pedido la mediación de la número tres del PSOE, Leire Pajín, para que ejerza como garante de la neutralidad de la dirección.

Si bien el amparo de la secretaria de Organización no parece que sea el árbol adecuado para cobijarse, lo cierto es que no hace falta pensar muy mal para concluir que esta maniobra de la dirección socialista obedece al miedo a que Tomás Gómez le gane las primarias a la candidata de Zapatero.
No hay duda de que una derrota de la ministra de Sanidad –que cada día tiene más problemas para justificar su dedicación a tiempo parcial al Ministerio– sería un grave revés para el líder socialista en un momento en el que no está sobrado de autoridad en el PSOE. Pero ése era el riesgo que asumió cuando abrió el melón de las primarias. Ahora no se pueden hacer trampas porque peor sería perder su prestigio como demócrata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.